1/7/08

Comparativas VGA actualizadas en Guru3D

Una vez que ya se han realizado todos los lanzamientos anunciados de los nuevos modelos de tarjetas de video, tanto de NVidia (con las GeForce GTX280 y GTX260) y ATI (con las Radeon HD4870 y HD4850), los sites dedicados a evaluar los rendimientos ya han completado los mismos y ahora tenemos una comparativa actualizada de los principales modelos del mercado. Guru3D nos ofrece varias tablas, de las cuales pondré 2 de las más significativas (de acuerdo a mi criterio personal).

VGA Charts - Call of Duty 4




Ya aparecen los nuevos modelos, destacando claro está la GTX280 con 83 FPS a una resolución de 1280x1024 pixels, mientras que la Radeon HD4870 rinde 87 FPS, un poco más abajo tenemos a la GTX260 y la HD4850 con 72FPS. Algo que hay que aclarar es que en estas comparativas se incluyen las configuraciones de varias tarjertas en paralelo (SLI y Crossfire) que como es lógico pensar, ofrecen el mayor rendimiento posible y por eso se encuentran en los primeros lugares de esta clasificatoria.


Enemy Territory - QUAKE Wars

Quise poner esta segunda comparativa por el caso particular de que con la GTX280 en modo SLI se obtiene un rendimiento inferior que el obtenido por una sola tarjeta, incluso con poca diferencia con modelos de generación anterior como la 8800GT y la 9600GT, esto se debe claramente a que los drivers de este nuevo modelo aún no está optimizados para trabajo en paralelo, así que en un futuro cercano esta situación deberá cambiar a favor de las configuraciones SLI.

Frontlines: Fuel of War


Finalmente puse esta última comparativa donde figuran los 4 últimos modelos que salieron al mercado.

----------
Como alguno podrá observar, faltan varios modelos de la generación inmediatamente anterior, esto se debe a que su rendimiento es obviamente inferior a los modelos que sí aparecen, y se los va quitando paulatinamente para que la lista no se haga demasiado extensa. Sin embargo, aparecen modelos como la 7900GS y la 8600GTS sólo con fines comparativos.



No hay comentarios: