4/7/08

ATI 4850 en Crossfire (x2) supera a la GeForce GTX280

Y continúan las evaluaciones de los nuevos modelos de ATI, esta vez la gente de Guru3D se ha puesto manos a la obra apenas ha conseguido un para de cada modelo y los resultados no dejan de sorprender a propios y extraños, y tambien diría a muchos fanáticos de NVidia y en menor grado a los de la marca "roja".

Recordando un poco hacia atrás, ya MadBoxPC había elaborado una interesante gráfica comparativa en la que se analizaba el valor de una tarjeta con relación a su rendimiento, así entonces quedaba claro que la mejor de acuerdo a este tipo enfoque era la Radeon HD4850, seguida de cerca por la HD4870 y gracias al ajuste de precios de última hora, por la 9800GTX de NVidia. Pero también era cierto que había una pregunta flotante en aquel entonces que muchos morían por responderla: ¿Poniendo un Crossfire de las HD4850 y HD4870 podías superar el rendimiento de la nada modesta GTX280?

SI, sin más rodeos, las pruebas realizadas por el equipo de Guru3D los ha dejado bastante satisfecho y gratamente sorprendido, pues nuevamente se da el caso de que ATI con menos presupuesto (2 HD48xx) pueden batir a la costosa GTX280.



La gráfica corresponde al juego S.T.A.L.K.E.R., donde la configuración Crossfire de las HD4850 tuvo muy buen desempeño, prácticamente a la par de las HD4870; solo se pudo notar cierta diferencia en la resolución máxima actual de 2560x1600.

Considerando el costo de una configuración Crossfire contra el precio de una sola GTX280, el veredicto final apunta a que la mejor opción es la primera, por cuestión de costos, que es un aspecto que cobra mayor relevancia en países como el nuestro.

El artículo en cuestión termina con una interesante analogía que se pone en la siguiente ecuación haciendo referencia a los atributos físicos de las mencionadas, que siempre van de a pares ;)


Un par de GTXs = Pamela Anderson's (lindos, pero demasiado grandes y caros)
Un par de HD4800 = Jessica Alba's (totalmente sexys)

En fin, ATI ha dado más que un sobresalto a NVidia con sus nuevos modelos y les apuesto a que aun hay mucha tela por cortar, puesto que ya avecinan los modelos de doble núcleo, siendo la HD4870x2 la primera en salir a la luz en un futuro cercano.

Si desean ver el artículo completo les paso el link: Radeon HD 4850 and 4870 CrossfireX performance test (Guru3D)


------------------------------------------------------------------------------------------
P.D. ChileHardware también ha hecho su trabajo de evaluación del caso y aunque en sus conclusiones la ventaja de ATI no es tanta como la presentada por Guru3D, puedo rescatar el siguiente párrafo:

"... Si sumamos al hecho que podemos conectar no solo dos, sino tres o cuatro y que nos encontramos ante una tecnología que nos da la flexibilidad de ocupar chipset Intel en procesadores Intel o AMD en procesadores AMD, estamos ante un producto que podemos considerar a la hora de hacer una cotización. ..."

El link: AMD ATi Radeon HD 4850 en CrossFireX (ChileHardware)

------------------------------------------------------------------------------------------
Un video instructivo de la HD4850 de Sapphire en Crossfire:






.

No hay comentarios: