24/4/09

Extreme Overclock por Ing. Alejandro Vera (3° Parte)

Una vez en Windows, es el momento de ver que tan estable es el sistema y los beneficios logrados al incrementar la velocidad del procesador, por lo que me dispongo a estresar el sistema con los siguientes Benchmarks (medidores del rendimiento):

Super PI:


SIS Software Sandra


Podemos observar la ganancia en cuanto al rendimiento, comparando el procesador Q6600 overclockeado a 2.88 Ghz, con su par Q6600 en su velocidad default de 2.40 Ghz.

Uno de los Benchmarks más conocidos es el 3DMark en su versión 2006:

El procesador en su velocidad de stock 2.40 Ghz

El procesador a 2.88 Ghz, observen el incremento en el rendimiento del CPU



Con la Graficas en Crossfire y Overclockeadas el incremento en el puntaje es más que considerable

Podemos apreciar que el sistema se mantiene estable con el procesador a 2.88 Ghz, con las temperaturas prácticamente controladas (45-48ºC en reposo, y 61-65ºC en full), verdaderamente el disipador ASUS Silent Square cumple su función manteniendo las temperaturas muy por debajo de la máxima recomendada de 71ºC. Además recalcar que el Overclock se logro manteniendo los voltajes de stock del procesador.

El rendimiento en general se ve incrementado ya que he conseguido con un procesador Core 2 Quad de 2.40 Ghz Bus 1066, equiparar el rendimiento de un procesador Q9550 de 2.83 Ghz Bus 1333 (actualmente el modelo top en el mercado nacional).

Que puedo decir, definitivamente mi Procesador Q6600, es un pequeño monstruo con un excelente potencial oculto listo para ser explotado y aprovechado por las aplicaciones y juegos mas exigentes.



----------------------------------------------------------------

Como dicta el título, esta labor de Overclock, no muy frecuente en nuestro medio, ha sido realizado por el Ing. Alejandro Vera F. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), siempre apuntando a obtener el máximo beneficio de un sistema armado de acuerdo al criterio de obtener el mejor rendimiento sin escatimar costos. En un futuro cercano tendremos otra reseña de Overclock ya con nuevos componentes de hardware.

Para hacer un mejor seguimiento del artículo:
.
----------------------------------------------------------------
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que tal Ing. Alejandro, usted me puede dar una guia paso a paso de como hacer el overclock en mi q6600, ya que lo quiero intentar y aprender un poco, ver a detalle cada pantalla del bios y poder hacerlo, ya que nunca lo he hecho y no quiero que pase a mejor vida el proce, mi correo es ricpooh@hotmail.com, gracias y espero su respuesta.