6/10/09

Escalado de rendimiento X58 vs P55 con las HD 5870

Escalado de rendimiento X58 vs P55 con las HD 5870

En la web de Anandtech realizan varias pruebas de rendimiento enfrentando a una placa base con plataforma LGA1156 y otra con LGA1366, es decir P55 y X58 con una y con dos tarjetas HD 5870 para ver si se aprovecha mejor el chipset X58 y sus mayores velocidades de los buses PCI Express.

Prueban varios juegos: Far Cry 2 depende mucho de procesador y sin overclock del mismo las diferencias se notan menos, con una única tarjeta gráfica pocas diferencias hay, siempre rinde un poco mejor con el X58, pero de forma anecdótica: 3-4%. En CrossFire las diferencias se van hacia el 7%. Y las ganancias de rendimiento entre tener una VGA o dos depende mucho de la velocidad de la CPU, pero la media ronda un 40-80% de mejora y los FPS mínimos 30-75%.

También prueban H.A.W.X, Resident Evil 5, Company of Heroes - Tales of Valor, World in Conflict - Soviet Assault, BattleForge y Batman – Arkham Asylum.

En general las diferencias con una única VGA entre ambos chipsets son bajas: 1-4%. Si montamos un CrossFireX aumentan un poco más, hasta el 7%, pero no de forma significativa como para darnos cuenta en una experiencia de juego, sí en benchmarks, aunque todo depende del juego.

Prueban también qué ocurre en una placa P55 si utilizamos el segundo slot PCI Express x16 para otras tareas y por lo tanto dejamos el principal a x8, se pierde algo más de rendimiento, quizá no muy importante, pero ya sumado a lo que había entre el X58 y el P55 nos quedamos un poco atrás, igualmente con este tipo de VGA el % de diferencia es tan bajo que sólo lo notaremos en caso de realizar tests de rendimiento.

Para ver lo que vamos a ganar en CrossFireX de 2 tarjetas en comparación a una mejor mirarse el artículo, juego y velocidad concreta del procesador ya que las diferencias son más que notables entre cada título. Concluyen que no han cambiado de opinión respecto a lo publicado hace un mes con VGAs de otra generación y es que si queremos lo más de lo más hay que ir a por el X58, sobre todo si queremos competir en pruebas de rendimiento, sin embargo en lo que a precio/prestaciones se refiere, no hay duda de que con una placa P55 tenemos más que suficiente.


------------------------------------------------

Fuente: Noticias3D

No hay comentarios: