29/8/08

Furia de "Titanes"


A estas alturas ya conocemos las virtudes de la nueva generación de tarjetas gráficas tanto de NVidia como de ATI con los modelos de las series GTX200 y HD4800 respectivamente.

La idea de la nota que viene a continuación sin embargo destaca porque se concentra en las comparativas entre ambas series, "mano a mano" como se dice popularmente.

La misma, como ya es costumbre, ha sido realizada por la gente de TomsHardware, mismos que han realizado un excelente trabajo ordenando las diferentes pruebas no solo por juegos, sino por resoluciones, todas a partir de 1280 x 1024, puesto que es un hecho que las tarjetas mas poderosas muestran su verdadero potencial a altas resoluciones.

El único "detalle" que le pude encontrar es la ausencia de la ultimísima ATI Radeon HD4870x2, esto porque el artículo en cuestión fue realizado casi en paralelo con el lanzamiento de dicha tarjeta, lo que supongo no dio tiempo a incluirla en las comparativas.

Sin embargo, repito que me gustado bastante la manera en la que han expuesto y ordenado toda la información resultante, lo cual nos deja un panorama mucho más claro que las evaluaciones individuales de cada modelo. Las tarjetas que en general han demostrado estar un paso por encima de las demás son los modelos de MSI, que bien sabemos se ha dedicado a lanzar al mercado una variedad de modelos overclockeados de "fábrica", lo que supone una confiabilidad mas que razonable a la hora de considerar todos los aspectos inherentes en lo que a oveclock se refiere.

Pues bien, la conclusión final es que nuevamente la mejor opción resulta ser la Radeon HD4850, no porque tenga el mejor rendimiento (la GTX280 y la HD4870x2 son las mejores en ese apartado) sino porque, como dije mucho antes, ofrece la mejor relación rendimiento/precio.

El artículo completo entonces es: "The Fastest 3D Cards Go Head-To-Head : Taxing Modern CPUs With Powerful Graphics" por TomsHardware.

No hay comentarios: