Un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Texas y el Anderson Cancer Center de los Estados Unidos ha probado con éxito un tratamiento experimental que podría convertirse en el próximo producto estrella de la industria farmacéutica.
Bajo el nombre de Adipotide, este nuevo medicamento se presenta como doblemente eficaz: además de reducir peso, tambien actúa como un poderoso eliminador de grasa del abdomen.
El nuevo producto tiene una estrategia diferente a la de otros fármacos para adelgazar. En lugar de controlar el apetito o impedir la absorción de grasas, imita el mecanismo de acción de algunos de los tratamientos contra el cáncer que cortan el suministro de sangre y oxígeno a los tumores para dejarlos sin nutrientes y "matarlos de hambre".
Adipotide ataca directamente las células de la grasa blanca y anula su función. Luego, éstas son reabsorbidas por el propio organismo. Este tipo de adiposidad es la que se acumula generalmente en la cintura.
De momento, el medicamento se ha probado sólo en monos y los resultados fueron publicados en la revista Science Translational Medicine.
Tras un tratamiento de inyecciones diarias durante un mes, más del 10% de los monos redujo su peso corporal y, además, siguió disminuyendo kilos hasta tres semanas después de finalizado el procedimiento.
En cuanto a los efectos secundarios, los investigadores reconocen que el único problema podría darse en los riñones, si bien se trata de una cuestión que se podría controlar sin mayores riesgos. Asimismo, no se han manifestado reacciones como náuseas o pérdida de apetito con este nuevo fármaco.
-----------------------------------
Fuente: